Compartir

Lorenza Martínez, del equipo de Agustín Carstens, directora de pagos de Banxico se separará de su cargo en una semana.

 

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- En medio de la peor crisis cibernética más seria de la historia de México, la directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico), Lorenza Martínez, renunció a su cargo.

De acuerdo con Reforma, Martínez es cercana a Agustín Carstens, ex gobernador de Banxico, y dejará esta semana su cargo.

Desde mediados de abril, una serie de ataques cibernéticos al Sistema de Pagos Electrónicos, alertaron a los bancos, quienes para el 26 de abril restringieron algunas de sus operaciones.

LEER MÁS:  Funcionarios de Banxico adelantan jubilación ante austeridad

Hasta el momento no se sabe el origen de los ataques, los responsables, ni se ha calculado a ciencia cierta la cantidad a la que ascienden los robos, pero se cree que pueden ser alrededor de 820 millones de pesos.

La investigación, fue turnada a la PGR, debido a que cinco instituciones bancarias presentaron denuncias ante el Ministerio Público.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que se trata de un ataque muy bien orquestada y ejecutado por bandas que operan en todo el mundo, incluso se encontraron similitudes entre este ataque y el robo al Banco Central de Bangladesh ocurrido en 2016.

LEER MÁS:  Monedas de cultura Maya no reemplazarán billetes de 20; valen mucho más

Vía La Jornada/ Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook