Compartir

La candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para el mundial de 2026 fue la ganadora, y con esto México tendrá su tercer mundial.

 

Regeneración, 13 de junio de 2018.- La FIFA dio a conocer este miércoles la sede mundialista para el 2026, que será para México, Estados Unidos y Canadá; por primera vez en tres países.

La candidatura, conocida como “United 2026”, obtuvo el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar y su contrincante más cercano, recibió 65 apoyos.

El número total de votantes se debe a que Ghana no asistió al congreso y los países postulantes no podían votar, lo que incluye a los territorios bajo administración estadounidense: Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Gasolina en México hasta 30% más cara que en EU

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60; siento los partidos de mayor importancia, es decir a partir de los cuartos de final, sólo en la Unión Americana.

El programa aún puede cambiar, pero se hará público hasta 2020.

Vía BBC.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook