¿En qué consiste el robo de todos los tiempos? (Mensaje de AMLO)

Un estado que no procura el bienestar de su pueblo, es una banda de malhechores: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, invita a todos los mexicanos a participar el próximo domingo 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la manifestación en defensa del petróleo.

Explica en qué consiste  el robo de todos los tiempos:

AMLO18Expresó que quieren hacer negocio con Pemex. Detalló que la producción petrolera mexicana se destaca, porque cada día se extraen 2 millones 600 mil barriles, cada barril se vende en 100 dólares, lo que significa que se obtienen la ganancia de  260 millones de dólares diarios y al año 100 mil millones de dólares al año.

Argumentó que los contratos de utilidad compartida “no tienen nada que ver con industrializar a México, la construcción de refinerías para no comprar gasolina en el extranjero, impulsar las empresas petroquímicas para que haya empleos en el país, servirán para que las empresas extranjeras vayan a los pozos petroleros a llevarse la mitad de lo que se extrae diariamente”.

Puso de ejemplo que si un pozo petrolero produce 3 mil barriles, las empresas extranjeras se llevarán mil 500 barriles, “sin dejar nada de beneficio a nuestro país”

Expuso que está por verse que se apruebe la reforma energética y por ello convocó a los ciudadanos a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, a la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de defender las ganancias petroleras.

Informó que MORENA tiene un plan de plan desobediencia civil pacífica que comprenderá cercos pacíficos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados cuando se inicie el dictamen de la reforma energética

Convocó al pueblo de México a participar el próximo 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la nueva concentración nacional en la Ciudad de México, para volver a manifestar que “estamos en contra de la reforma energética y que no vamos a permitir que se entreguen el petróleo a los extranjeros.

López Obrador puntualizó que se están viviendo momentos definitorios, “ahora sí para defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

 

 

LEER MÁS:  AMLO reconoce papel de maestros, fueron víctimas de desprestigio
cargando...