‘En septiembre se han recuperado 49 mil 463 empleos’; destaca AMLO

El presidente informó que en lo que va de septiembre se han recuperado 49 mil 463 empleos formales, “ya son dos meses sin pérdida de empleos”, señaló

Regeneración, 14 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en el mes de agosto se crearon más de 90 mil empleos formales.

Además informó que en lo que va de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el registro de que superan los 49 mil.

LEER MÁS:  Vía fideicomisos Videgaray dio 1.5 mil millones a Vázquez Mota

“En el mes pasado de agosto, logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al IMSS. En septiembre vamos con 49,463 y todavía no llegamos a la mitad del mes… Ya dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, que ya vamos recuperando puestos de trabajo”, destacó el presidente.

Sobre la industria de la construcción, el presidente señaló que también se están recuperando empleos.

“Se está apoyando mucho la creación de empleos con la industria de la construcción, todo esto que estamos viendo, todas estas obras generan muchos empleos, porque no solo es personal, los obreros, trabajadores de la construcción que están en las obras trabajando, sino que se está consumiendo mucho acero y mucho cemento, que significa también creación de empleos”, refirió.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard