Billetes con la imagen del narco «el Mayo» Zambada en la zona de Culiacán. La DEA ofrece recompensa por 15 millones de dólares, acusado de 13 delitos graves

Billetes de "el Mayo" Zambada
Billetes de «el Mayo» Zambada

Regeneración, 2 de octubre del 2021. Billetes de mil pesos con el rostro de «el Mayo» Zambada circulan en Culiacán, Sinaloa, según dieron a conocer redes sociales.

Y es que en las versiones de redes sociales aparece el billete emitido por el Banco de México, pero en lugar del rostro de Miguel Hidalgo, héroe de la Independencia aparece la efigie de «el Mayo Zambada».

El personaje es uno de los más buscados por la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus sigla en inglés).

Se trata de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU), dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los EU.

En el portal de la DEA «el Mayo» Zambada aparece como fugitivo. 

Por Ismael Zambada García, así se llama, se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.

LEER MÁS:  Denise Dresser ya respondió a exhibida de AMLO; dice que tiene la razón

El portal detalla que se le busca por 13 delitos entre los que se cuenta conspiración para: poseer una sustancia controlada e importar una sustancia controlada.

Además a «el Mayo» Zambada se le relaciona con lavar instrumentos de dinero, poseer armas de fuego en la promoción de delitos de tráfico de drogas y ayuda y complicidad.

Otros cargos son crímenes violentos en ayuda de actividades de crimen organizado y ayuda y complicidad.

Incluidos los delitos de asesinato mientras participa o trabaja para promover una empresa delictiva o tráfico de drogas en curso y participar en una empresa criminal para promover el tráfico de drogas.

Incluso se le acusa de conspiración para matar en un país extranjero y secuestro.

«Advertencia: Armado y peligroso», indica la DEA.

Dicho portal invita al público a denunciar sobre los fugitivos buscados al Servicio de Alguaciles de EU y provee de la página de internet correspondiente.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes

¿Quién es?

A «el Mayo» Zambada, se le considera uno de los narcos más buscados de todos los tiempos, incluso se dice que es el verdadero líder del Cartel de Sinaloa.

Se cree opera principalmente en los estados de Sinaloa y Nayarit, con influencia la costa del Pacífico, así como en Cancún, Q. Roo, Monterrey y N. León.

El Cartel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos y Héctor “el Guero” Palma, también preso.

A los que se suma Ismael “el Mayo” Zambada.