Médica de secta NXIVM marcaba mujeres al rojo vivo, le retiran licencia

Mujeres eran marcadas sin anestesia en la pelvis. Les grababan las iniciales del líder de la secta NXIVM, como símbolo de ser sus esclavas sexuales

Regeneración, 2 de octubre del 2021. Secta NXIVM marcaba a mujeres al rojo vivo para señalar a las esclavas sexuales de su líder Keith Raniere. Departamento de Salud de Nueva York revoca licencia de doctora encargada de hacer marcas con cauterizador.

Se trata de 17 mujeres que fueron marcadas por la doctora Danielle Roberts, como parte de un rito de obediencia y esclavitud sexual.

Las autoridades de salud le retiraron la licencia a Danielle Roberts por cauterizar sin anestesia la región pélvica de las mujeres.

La acusaron de realizar el procedimiento sin anestésico para causar dolor intencionalmente.

Las acusaciones

La autoridad sanitaria encontró que Roberts se apartó de los estándares de atención médica y manejó peligrosamente el dispositivo de marcado, publicó el Times-Union de Albany.

Entre las observaciones hechas por el comité médico de ética de Nueva York se expresa que la médica negó que “le hayan lavado el cerebro, pero no expresó verdadero remordimiento”.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Sin embargo ello “representa para el comité de audiencias que ella tiene una percepción distorsionada de la realidad”.

Asimismo las declaraciones de la medica, le generaron a dicho comité “la preocupación muy real de que otros sigan siendo vulnerables a sus marcados futuros”, informó AP.

Su defensa

En tanto su abogado Anthony Scher afirmó que en el marcaje a las mujeres su cliente no estaba practicando la medicina, por tanto las normas médicas no son aplicables y apelarán la sentencia.

La detención de Keit Raniere

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo el 25 de marzo de 2018 a Keith Raniere, fundador y líder de Nxivm.

Se trata de un culto de «autoayuda» con estructura piramidal del cual Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte.

A Raniere se le imputan los delitos de tráfico sexual, conspiración para trabajo sexual y conspiración de trabajo forzado en contra de mujeres.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

El líder del culto había viajado a México en diciembre de 2017 para huir de la justicia estadounidense.

Primero se refugió en una zona residencial de Monterrey, Nuevo León, y luego estuvo escondido en una lujosa villa de Puerto Vallarta, Jalisco.

La Policía Federal lo halló en ese último lugar, lo detuvo y finalmente lo deportó a Estados Unidos, donde se encuentra ahora.

;