Compartir

La imagen muestra un brasier rosado sobre un cuerpo negro, argumentando que si fumas puedes dejar de utilizar la prenda, por esto usuarios en Twitter criticaron dicha campaña.

Regeneración, 3 de enero de 2017.-La Secretaría de Salud de Sinaloa lanzó una polémica campaña contra el tabaquismo, relacionando está adicción con la mastectomía.

A través de redes sociales se difundió una imagen de un brasier rosado sobre un cuerpo negro, argumentando que si fumas puedes dejar de utilizar la prenda.

La usuaria de Twitter @ternuraradical compartió la fotografía y explicó todo lo mal que hay en ella: el diseño, el eslogan y el mensaje que emite en contra del tabaquismo.

LEER MÁS:  Panistas modifican frase de AMLO y lanzan campaña por ‘Ricky Anayín Presidentín’

Es cierto que fumar causa cáncer y uno de ellos puede ser el de mama, donde una de las consecuencias es la mastectomía, la cual deja severas secuelas físicas y psicológicas en quien la padece.

Es por eso que la imagen de la campaña en lugar de enfocar la atención en las atroces consecuencias de fumar, prefiere apelar a la vanidad y toma como referencia un asunto tan delicado como el cáncer de mama, apelando a la presunta vanidad de las fumadoras convirtiendo el tema en algo insensible, así lo detalla Plumas Atómicas.

LEER MÁS:  Panistas modifican frase de AMLO y lanzan campaña por ‘Ricky Anayín Presidentín’

La usuaria de Twitter escribió respecto a la campaña: “que el cáncer te pueda quitar la vida o resulte en la mutilación de tu cuerpo pasa a segundo término, lo importante es la lencería sexy”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook