Compartir

En el Día de la Bandera de México, el gobierno de Peña Nieto la pone al revés

Regeneración, 24 de febrero del 2018.- Durante la ceremonia para conmemorar el 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, “un error” muy grave se registró en la última ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El lábaro patrio fue colocado al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba.

“Me han informado que ya la bandera monumental la  han retirado porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente al revés”, dijo Peña Nieto.

Estaban presentes en el evento los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.

El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.

Durante el evento, el mandatario activó el mecanismo para izar la bandera, pero en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación.

En tanto, en septiembre de 2016, militares de Colima y de Aguascalientes fueron sancionados por izar la bandera al revés.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook