Compartir

Una de las propiedades de este concreto es que transforma las partículas dañinas en sustancias amigables para el ambiente, un proceso parecido a la fotosíntesis.

Regeneración, 24 de febrero de 2018.- El director de ingenia concretos, Gregorio Allan Rodríguez Ortiz, apenas tiene 25 años y esta empresa que dirige se dedica a crear placas de concreto que tienen la capacidad de purificar el aire hasta un 30%, estas pueden funcionar para acabados de edificios y fachadas.

Están hechas de basura como fibras orgánicas, caucho de llantas y cascajo; estos materiales hacen una reacción con los contaminantes que se encuentran en el aire y los rayos del sol para provocar un proceso parecido a la fotosíntesis, lo que hace es absorber las partículas dañinas y las transforma en sustancias amigables al ambiente.

LEER MÁS:  15 órdenes de aprehensión y un detenido por ataque en UNAM; nuevo paro de 48 hrs

De acuerdo con una nota de El Universal, el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM quien no es de una clase social muy privilegiada, cuenta que pagó sus estudios trabajando como taxista, una vez que empezó con el proyecto del concreto ya no tuvo tiempo para trabajar.

Además de él, la empresa está integrada por Héctor Martínez Sánchez, quien es director de diseño y Javier SÁNCHEZ Ochoa de 27 años que es director de producción en la compañía.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y en la Universidad de Columbia

Cabe resaltar que el concreto es uno de los materiales que más se utilizan en el mundo, pero para producir una tonelada se genera otra de dióxido de carbono, esto de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

Es por esto que la empresa usa desechos en su producto, ya que luego de su vida útil el concreto puede reutilizarse para hacer un nuevo lote del mismo material.

Estas placas absorben los gases de efecto invernadero para que se transformen en nitratos, sustancias que funcionan como alimento o o fertilizante para plantas.

LEER MÁS:  Perfilan cumplimiento de 6 peticiones del CCH Azcapotzalco

El proyecto de Ingenia Concretos fue finalista en el concurso Cleantech Innovación sustentable de 2017, esta fue una iniciativa que fue impulsada por compañías creadoras de tecnologías limpias. También fueron reconocidos como una de las diez empresas con mayor impacto social.

Otra propiedad del concreto, es que el material deja pasar el agua para que se reintegre a las reservas del subsuelo y con esto evitar que se contamine al terminar en las alcantarillas, además tienen otro material que brilla en la oscuridad para realizar señales viales que ayuden a los automovilistas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook