En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo: AMLO

Sentamos las bases para la transformación del país. Revolución de las conciencias es lo más cercano a lo irreversible: AMLO

AMLO dijo que lo más importante es la revolución de las conciencias
AMLO dijo que lo más importante es la revolución de las conciencias

Regeneración, 1 de diciembre de 2021. AMLO subrayó en el Zócalo capitalino que lo más esencial, lo mero importante es el cambio de mentalidad del pueblo mexicano ocurrido en estos tres años de gobierno de la 4 Transformación.

«Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia del pueblo de México«, señaló el presidente.

Además subrayó que «lo más importante es que ya sentamos las bases para la  transformación de nuestro país».

-«Entre todos», subrayó AMLO

-«¡Si se pudo!, ¡Si se pudo!«, corearon decenas de miles ante la arenga de AMLO.

Lo más importante

Además, al subrayar que «en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo» indicó que que eso es «lo mas importante de todo».

Es decir, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, «eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible», aseveró.

Y subrayó nuevamente:

«Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder dar marcha atrás a la conciencia que ha tomado el pueblo de México».

Gobierno democrático

Asimismo AMLO señaló que con la 4T, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia además de libertades y derecho a disentir.

En este sentido el presidente subrayó que hay transparencia, no se persigue a nadie ni se organizan fraudes desde el poder.

Luego, enfatizó que ahora el gobierno no representa a una minoría sino a mexicanos de todas las clases.

Incluso, dijo AMLO que no hay fueros ni privilegios, se atiende a todos, se respeta a todo, pero se da preferencia a los pobres.

«Por el bien de todos, primero los pobres», aseveró.

Finalmente, hizo referencia a que se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género y se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo.

Junto a ello, se promueven valores espirituales y se protege el patrimonio cultural del México, señaló el presidente AMLO.