AMLO anuncia aumento en pensiones a adultos mayores y jóvenes

El presidente destacó que la pensión para discapacitados será universal y que 11 millones de estudiantes reciben una beca, con inversión de 75 mil millones de pesos anuales
El presidente destacó el avance en programas sociales

Regeneración, 1 de diciembre de 2021. En su mensaje por los tres años de su llegada al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance en los programas sociales que ha brindado en su administración.

Entrega de pensiones para adultos mayores, discapacitados y estudiantes

El mandatario informó que la pensión para adultos mayores se entregará a 9 millones de personas, la pensión para personas con discapacidad será universal y 11 millones de estudiantes reciben una beca, con inversión de 75 mil millones de pesos anuales.

LEER MÁS:  ¡Gracias México! Díaz Canel reconoce el apoyo de AMLO para controlar incendio en Cuba

Aumento en las becas para 2022

Además destacó que en 2022 habrá un aumento en las becas que se otorgan a los estudiantes de familias pobres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual abarcará a los apoyos que se entregan desde los niveles de educación básica hasta los universitarios.

Asimismo señaló que se aumentarán las pensiones para adultos mayores, así como para las niñas y niños con cáncer.

“A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación”, apuntó el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados
Becas benefician a estudiantes de escasos recursos

También explicó que las becas benefician a 11 millones de alumnos de escasos recursos económicos en México, y la Federación invierte en los apoyos “porque no es un gasto, es una inversión” de 75 mil millones de pesos anuales.