Compartir

En Nuevo León, el Estado votó a favor de la criminalización de las mujeres, marcó un retroceso y violó los derechos de las mexicanas a decidir sobre su propio cuerpo

Imagen tomada de Twitter

Regeneración, 6 de marzo de 2019. En Twitter la etiqueta #AbortoLegalYa y #DerechoADecidirNL se colocaron en tendencia nacional, debido a que, en Nuevo León, la Comisión de Puntos Constitucionales del Gobierno del Estado aprobó con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones la reforma constitucional que garantiza el “derecho a la vida” o mejor dicho garantiza que las mujeres sigan abortando en la clandestinidad.


Con esta violación a los derechos de la mujer sobre decidir sobre su propio cuerpo, el estado de Monterrey, Nuevo León, da un retroceso en cuanto al avance de las mujeres, pues se convierte en una entidad feminicida, pues aprueba que las mujeres sigan abortando en la clandestinidad, ya que no está garantizando el goce de salud y derechos reproductivos.

Y es que, este retroceso criminaliza a las mexicanas y se apropia de sus cuerpos, el estado de Nuevo León dice “tú sí, tú no, tú no, tú tampoco”.

Es importante señalar que la Comisión de Puntos Constitucionales del Gobierno del Estado sólo deja interrumpir el embarazo en casos en los que la mujer esté en riesgo o en donde exista una violación sexual.

LEER MÁS:  Rosario Robles intenta causar gracia por acusaciones de desvío de dinero

Sin embargo, las redes sociales se colorearon de verde, como el movimiento de Marea Verde y lanzaron tuits de apoyo y de exigencia para que las autoridades dejen de intentar decidir sobre el cuerpo de las mujeres.

 

Derecho a Decidir Nuevo León

Aborto Legal Ya 

En este mismo sentido, usuarias/os lanzaron tuits de exigencia para que se deje de criminalizar a las mujeres que deciden abortar.

LEER MÁS:  Protección civil analiza la explosión del Popocatépetl

En los mensajes se pueden leer comentarios de burla para los mal llamados “provida”, pues aseguran que el término correcto para nombrarlos debería ser “profeto” ya que en realidad son grupúsculos de poder que se han perfilado siempre con las ideas conservadoras.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook