En video sicarios festinan trabajo “macizo” en masacre de Tuzantla

En Tuzantla, Michoacán; ataque armado dejó como saldo ocho civiles muertos y aseguramiento de 4 camionetas. Implementan operativo de seguridad

En video sicarios festinan trabajo "macizo" en masacre de Tuzantla

Regeneración, 25 agosto de 2022. El ataque armado registrado este miércoles en el municipio de Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo de ocho civiles muertos.

Así como el aseguramiento de cuatro camionetas abandonadas, relacionadas a los hechos, de las cuales una fue quemada.

Y es que los informes indican que un grupo armado ingresó a este punto ubicado en el vértice de Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Lo anterior para atacar a sus antagónicos señalaron los portales, entre ellos El Universal.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1562796485351284736?

Tuzantla

Así, se narra que durante la irrupción, el grupo criminal que controlaba la localidad respondió el ataque, pero fue rebasado por el convoy fuertemente armado que ingresó.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Cabe destacar que áreas de inteligencia refieren que todo fue resultado de la ruptura y conflicto entre dos grupos internos del cártel de La Familia Michoacana.

Además, se precisa que después del hecho, circuló en redes sociales un video de los hombres armados cuando festejan el ataque.

Precisamente, al fondo se observa una camioneta blanca incendiada y los sujetos, con armas largas, festejando entre gritos y balas. “trabajamos macizo”, dice el hombre que grabó el video.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a crear el Gabinete Metropolitano de seguridad y programa de vivienda

El periodista Ciro Gómez Leyva presentó este video en su noticiario.

Además, circula otro video del momento en que los sicarios incursionan en un inmueble de Tuzantla.

Respuesta

José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que se hallaron ocho muertos al llegar a la localidad.

-“Se va a mantener un patrullaje con Guardia Nacional, con Sedena y Guardia Civil de Zitácuaro a Tuzantla”, señaló.

Además, recordó que “en esta comunidad hay una instalación de la entonces Policía de Michoacán en donde se está proponiendo que se establezca un destacamento de Guardia Nacional”.