Compartir

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar.

El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin ocasionó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes.

Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron “¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!”.

No hubo señales de que Trump estuviera dentro de la arena en el campus universitario, donde decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía “un ambiente hostil y físicamente peligroso” para los estudiantes.

LEER MÁS:  Maduro explica lo que ocurre en Venezuela tras apagón másivo

Los manifestantes celebraron el haber evitado que el magnate tomara el estrado, mientras simpatizantes de Trump pasaban entre la multitud de opositores reunida afuera del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois, cuando estos gritaban: “¡Paramos a Trump! ¡Paramos a Trump!”.

Otros gritaban: “¡Racistas, vuelvan a casa!”.

Hasta el momento los altercados han dejado 32 personas detenidas por la policía de Chicago.

(AP)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook