AMLO firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

    Con el acuerdo en Durango, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa y se garantizará el derecho del pueblo a la educación. «La educación es un derecho, no un privilegio».

    AMLO firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

    Regeneración, 11 de marzo de 2016.- En el pueblo «Nombre de Dios», Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hablará con los maestros de esa entidad para suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en todo el país, «aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari».

    «Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación», adelantó.

    Aseguró que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación, tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, sólo sirve para someter, desgastar a los maestros.

    Con el acuerdo, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa y se garantizará el derecho del pueblo a la educación, porque «la educación es un derecho, no un privilegio».

    López Obrador expresó su apoyo a las maestras y a los maestros de Durango. Expresó que cuando triunfe Morena se cancelará la reforma educativa que ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE. «No hay que pelearnos abajo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación».

    Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo San Juan del Río, Rodeo, y para mañana, visitará: Nochistlán de Mejía, Jalpa, Jérez.