Encinas revela que jóvenes fallecidos en Tamaulipas pudieron ser ejecutados

Encinas dio avance en las investigaciones sobre el ataque contra cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde estuvieron involucrados los militares.

Encinas revela que jóvenes fallecidos en Tamaulipas pudieron ser ejecutados

Regeneración, 15 de marzo del 2023 El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; informó sobre el ataque en contra de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, se informó este lunes, los jóvenes que viajaban en una camioneta, no se encontraban armados, ni se enfrentaron con los militares.

“Tenemos que esperar la investigación que se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, fueron ejecutados. Esperemos que vengan las conclusiones de la comisión para dar cuenta de lo que pasó, que hay evidencias de que los jóvenes no iban armados”.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Asimismo, Alejandro Encinas destacó que se pronunciara formalmente luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanas (CNDH) se pronuncie al respecto.

“Por supuesto que la investigación debe de abordar la responsabilidad de la cadena de mando en este operativo, no solamente le actuar de los elementos de las fuerzas armadas”, señaló.

Además, señaló que presentó que la investigación debe abordar la responsabilidad de la cadena de mando en el operativo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO