Encinas tomará medidas legales por cuenta falsa en Instagram

Alejandro Encinas anunció que tomará medidas legales por una cuenta apócrifa en Instagram, donde se hacen pasar por él para extorsionar a personas

Regeneración, 29 de mayo de 2020. Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que tomará medidas legales por una cuenta apócrifa en Instagram, donde se hacen pasar por él para extorsionar a las personas.

“Hay una cuenta falsa de Instagram que está utilizando mi identidad para extorsión. Tomaré las medidas legales correspondientes y desmiento todo lo que ahí se dice”, escribió en su cuenta de Twitter.

La cuenta falsa de Instagram tiene apenas 187 seguidores y se observan fotos de Encinas, en donde supuestamente otorgan un certificado de aprobación del Gobierno Federal para ser representantes de la alcaldía Benito Juárez, los cuales dicen, donan 3 mil pesos como apoyo.

Entre los funcionarios a quienes les han robado la identidad en redes sociales se encuentran Rocío Nahle, secretaria de Energía, el diputado Gerardo Fernández Noroña y la senadora Citlali Hernández.


Mujeres agraviadas, total legitimidad de movimiento feminista: Encinas. Anuncia plan conjunto de gobernación, Inmujeres, Salud. Política pública prioritaria

LEER MÁS:  Más del 97% de desaparecidos se reportaron después de 2006: Encinas

"<yoastmark

Regeneración, 18 de febrero del 2020. Mujeres en México: Alejandro Encinas anunció plan que Coordina Secretaría de Gobernación con acciones contra la violencia de género.

El 25 por ciento de los delitos que se cometen en el país son dentro de los hogares y escuelas. Gran reto del Estado: revertir la inseguridad y la violencia del país, reconoce.

Lo anterior dicho por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México.

Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que desde la Secretaría de Gobernación se coordinan acciones para atender el problema de la violencia.

Ésta en sus distintas expresiones y particularmente la de género.

Así, los próximos días Gobernación encabezará un programa de acciones con todas las áreas involucradas para hacer frente a este tema prioritario en las políticas públicas del país.

«Se requiere una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad y este tipo de violencias…»

«…, pero también necesitamos un cambio de actitud de todas las instituciones…»

«…y una de ellas fundamental que es la familia», enfatizó.

Precisó que se realizan diversas acciones interinstitucionales como la conformación de un sistema del gobierno federal para defender a las mujeres.

LEER MÁS:  Más del 97% de desaparecidos se reportaron después de 2006: Encinas

En donde participan las áreas de Gobernación tales como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Además de Atención a Víctimas (CEAV) y de Búsqueda (CNB).

Así como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y otras dependencias como la Secretaría de Salud, de manera que se cumpla la responsabilidad legal.

Lo dicho al término de la presentación del libro La Constitución Política de la Ciudad de México, Federalismo e Instituciones de Gonzalo Sánchez de Tagle.

Mismo que tuvo lugar en el Salón Juárez de la sede Bucareli.

Ahí, el subsecretario Encinas Rodríguez agregó que para atender este problema primero hay que reconocer el asunto:

«…la violencia se metió en los hogares…»

«…; hay pérdida de identidad y desconocimiento social…»

«…, necesario un cambio de actitud en la familia y emprender acciones desde uno mismo”.

Señaló que el 25 por ciento de los delitos que se cometen en el país son dentro de los hogares y escuelas.

Explicó que #se han perdido los valores lo que limita la identidad y provoca la descomposición del tejido social».