Estados Unidos otorgó dinero a grupos de rock para desestabilizar al gobierno venezolano

Con el pretexto de difundir música a favor de la “libertad de expresión”, Estados Unidos buscaba utiliza a la música como un arma mediática que desestabilizará al gobierno de Chávez.

Regeneración, 29 de mayo del 2020. El gobierno de Estados Unidos otorgó 20, 000 mil dólares a una organización para financiar grupos de rock como arma de propaganda contra el gobierno de Hugo Chávez.

Así lo confirmó el director de la Misión Venezolana, Gustavo Borges Sevilla. Quien aseguró que la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en ingles).

LEER MÁS:  Detienen al ex gobernador de Chihuahua César Duarte en Florida, Estados Unidos

Financió en 2011 a los grupos de la escena del rock venezolano con el fin de desestabilizar el Gobierno del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013).

De acuerdo con el profesor estadounidense Tim Gil, la NED es una institución “demostradamente conocida por ser fachada de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)”.

Por lo cual, el dinero fue destinado para pagar al productor para componer, producir y distribuir canciones sobre “la libertad de expresión”.

Gill, quien accedió a los textos desclasificados mediante la Ley de Libertad de Información. Señala que la NED aprobó entregar a grupos musicales 22 970 dólares, que también se usarían en la realización de “un concierto al estilo de batalla de bandas”.

LEER MÁS:  Trump firma iniciativa que brinda mejores oportunidades económicas y educativas a hispanos

La Fundación Nacional para la Democracia, creada conjuntamente por los republicanos y los demócratas norteamericanos y financiada principalmente por el Congreso estadounidense.

Su objetivo principal es apoyar a los grupos en el extranjero para promover la “democracia” en sus países.