Encuentran bodega que resguardaba 64 tambos de huachicol en Hidalgo

La FGR encontró más de 60 tambos con huachicol en la localidad de Santa Rita Guadalupe, municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo

Regeneración, 28 de marzo de 2018. La Fiscalía General de la República (FGR) encontró más de 60 tambos con huachicol, luego de que se realizara una orden de cateo en un predio ubicado en la localidad de Santa Rita Guadalupe, municipio de Zempoala de Hidalgo.

Dicha orden fue autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, tras el delito de tentativa de sustracción ilícita de hidrocarburo, el cual está previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

LEER MÁS:  Cofepris solicita suspender fabricación, venta y consumo de Ranitidina

Cabe señalar que este hallazgo se dio luego de que se reportara un autotanque, que se localizaba cerca del predio del que salía una manguera conectada con el vehículo. Razón por la que la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República intervino.

Al lugar del hallazgo, luego de la orden de cateo, llegaron agentes del Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y Peritos de esta Fiscalía, quienes aseguraron dos embudos de metal, cinco tramos de manguera con aditamentos especiales para conectar pipas, autotanques, entre estos un aditamento en forma de “T”, así como 64 tambos metálicos repletos de combustible, aproximadamente ocho mil litros.

LEER MÁS:  Madre de Emilio Lozoya regresa a México a enfrentar proceso

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, para seguir con las investigaciones.

cargando...