RTP inaugura sendero seguro interinstitucional en beneficio de estudiantes

RTP inaugura una nueva ruta del programa Sendero Seguro para beneficio de al menos 500 estudiantes de tres instituciones educativas ubicadas en Iztapalapa

Regeneración, 28 de marzo del 2019.-En un evento conjunto, autoridades de las cuatro dependencias dieron a conocer la ruta que dará atención a alrededor de 500 estudiantes de los siguientes planteles: Iztapalapa 1, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); Casa Libertad, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y el Cecyt 7, «Cuauhtémoc», del Instituto Politécnico Nacional, todos ubicados en la alcaldía de Iztapalapa.

El banderazo fue presidido por el profesor Ramón Jiménez López, director de RTP; Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora del INJUVE; la Mtra. Silvia Estela Jurado Cuellar, directora del IEMS; la Lic. Nelly Campos Quiroz, coordinadora técnica de la Secretaría General del IPN; el Mtro. Gurmesindo David Fariña López, Director del Cecyt 7; y Aida Patricia Arenas Chiang, coordinadora del plantel casa Libertad de la UACM.

LEER MÁS:  Confirman muerte de un guanajuatense en tiroteo en Kansas

El servicio que iniciará operaciones el 1 de abril, saldrá a las 6:30 y 7:30 horas del Metro Constitución de 1917 con destino al plantel de UACM Casa Libertad y el IEMS Iztapala 1 (que comparten predio), y hará una parada intermedia en el Cecyt 7, «Cuauhtémoc». De regreso las corridas serán a las 20:30 y 21:30 horas, saliendo de UACM, Casa Libertad e Iztapalapa 1, del IEMS, con un ascenso en el Cecyt 7 y destino final el metro Constitución.

Con esta ruta se plantea una nueva fase en el programa Sendero Seguro pues, además de brindar transporte cómodo, económico y, sobre todo, seguro a las y los estudiantes, se inaugura una forma de colaboración interinstitucional.

LEER MÁS:  Pedirá Manzanillo sanciones por daño ecológico tras incendio de barco

Puntos principales:

• Habrá dos corridas de ida a las 06:30 y 07:30 horas y de vuelta a las 20:30 y 21:30 horas
• La ruta de ida iniciará en el metro Constitución de 1917 hasta el plantel de la UACM, Casa Libertad, e Iztapalapa 1 del IEMS (que comparten predio), con parada intermedia en el Cecyt 7, del IPN, y viceversa
• El 1 de abril se dará el primer viaje de esta nueva ruta
La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) dio el banderazo de salida de su más reciente ruta del programa Sendero Seguro en beneficio de estudiantes del IEMS, la UACM y el IPN.

LEER MÁS:  Sistema de baja presión augura posible ciclón en el Pacífico

cargando...