Hidalgo: Encuentran cadáver de niño de 10 años desaparecido

Los primeros reportes indican que fue raptado cuando se dirigía a la ciudad de Tula, Hidalgo, donde trabaja su mamá

Regeneración, 27 de julio de 2018.- Con una herida en el cuello y golpes en el cuerpo fue encontrado el cadáver de un niño de 10 años, que había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de julio en Hidalgo.

Cuando Carlos Daniel López Sánchez fue visto por última vez en la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula, vestía un pantalón gris y una playera azul marino, según informaron sus familiares.

La mañana de este viernes, el menor fue hallado sin vida en un lote baldío aledaño a la carretera Jorobas-Tula, en el vecino municipio de Atitalaquia, informó La Jornada.

En un comunicado, el gobierno de Tula condenó el crimen del niño y solicitó a las autoridades clarificar este caso y dar con él o los responsables del homicidio del infante, que era vecino municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo a la prensa local, Carlos Daniel López Sánchez desapareció de la Bomintzha cuando se dirigía al centro de Tula, por lo que Edmundo Valencia Castillo, familiar del menor, solicitó el apoyo de la ciudadanía.

El pariente informó que el menor fue visto por última vez la tarde del miércoles pasado con una vecina.

“El niño caminaba sobre la carretera Jorobas-Tula, cerca de Bomintzha; supuestamente una vecina se lo llevó a un mandado. La mujer ya apareció, pero dice que no sabe nada del niño”, explicó el familiar.

“Es delgado, usa el pelo corto y tiene ojos cafés. No sabemos qué le haya pasado porque no es un muchacho que ande en la calle o que se pierda, por eso estamos preocupados”, añadió.

Agregó que López Sánchez nunca se había perdido y que sabía cómo llegar al trabajo de su mamá, el cual se encuentra sobre la carretera donde fue visto por última vez.

“Se dio aviso a las autoridades y entre toda la familia lo estamos buscando en El Llano, en Bomintzha, San Marcos. Queremos encontrarlo con bien. Si alguien lo ve, se puede comunicar con nosotros”, comentó.

Pese a que los consanguíneos del menor informaron ayer a la procuraduría de Hidalgo sobre la desaparición, no hay información de que se haya activado la Alerta Ámber.

Una niña en Zacatecas también fue encontrada muerta hace unos días.

Como informamos en Regeneración, hace unos días la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Zacatecas dio a conocer que este lunes fue hallado el cuerpo de una menor, de entre ocho y 11 años de edad, en un lote baldío ubicado en la privada Villa de las Flores de la colonia Pirules, en el municipio de Guadalupe.