Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

Autoridades de Guerrero indicaron que los cuerpos hallado en automóvil de Acapulco, es del candidato, Aníbal Zúñiga y su esposa.

Autoridades de Guerrero indicaron que los cuerpos hallado en automóvil de Acapulco, es del candidato, Aníbal Zúñiga y su esposa.

RegeneraciónMx, 17 de mayo de 2024. Las autoridades de Guerrero informaron que los cuerpos desmembrados y halados en bolsas dentro de la cajuela de una camioneta en Acapulco, son de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor.

De acuerdo con la información, el vehículo se encontraba en la avenida Ruiz Cortines del puerto, donde también se halló el cuerpo Rubí Bravo Solís; quien era esposa del candidato a regidor en Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado, el dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca, lamentó que Zúñiga Cortés y su esposa fueron “cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.

“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, se lee en el comunicado.

Exigen esclarecimiento por asesinato de Aníbal Zúñiga y su esposa

Asimismo, exigieron a las autoridades que investiguen los hechos donde fueron asesinados Aníbal Zúñiga y su esposa.

LEER MÁS:  No habrá carpetazo a casos Ayotzinapa y tragedias mineras: AMLO

Y es que, la mañana del jueves se indicó que los cuerpos del candidato a regidor y su esposa, fueron hallados en la colonia Alianza Popular; en donde también se encontró propaganda electoral.

Los reportes señalan que el hallazgo ocurrió a las 10:30 horas en la avenida Ruíz Cortines y la calle Luis Echeverría.

Por lo que, luego de que se hizo la inspección al vehículo, se encontraron las bolsas con los cuerpos desmembrados.

Sin embargo, las autoridades no han revelado más información sobre los hechos, ni tampoco el móvil del crimen.

LEER MÁS:  Se triplican casos de dengue, suman 17 mil casos, tome precauciones

Síguenos en nuestro canal de YouTube también