Industriales de vehículos pesados se reúnen con equipo de Sheinbaum

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).. Dialogo con Sheinbaum sobre estrategias y áreas de oportunidad

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).. Dialogo con Sheinbaum sobre estrategias y áreas de oportunidad

Regeneración, 25 de enero de 2024. Portales destacan que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) sostuvo un diálogo con el equipo de Sheinbaum.

Y mismo que estuvo encabezado por Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Claudia.

Lo que se subraya es que consejeros y directivos de ANPACT discutieron estrategias y áreas de oportunidad para impulsar la industria de vehículos pesados.

Sheinbaum

Cabe destacar que la reunión con el equipo de la precandidata Sheinbaum versó sobre innovaciones medioambientales, comercio exterior y fomento a la inversión.

Además de la renovación del parque vehicular y la transición a vehículos cero emisiones.

E incluso, se abordó la implementación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la asociación, destacó la naturaleza constructiva del diálogo.

Esto es, señalando que se presentaron tanto los retos del sector como posibles soluciones.

Además, subrayó la importancia de que la visión de la industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña presidencial para fortalecer al sector.

Equipo

Por otra parte, en redes se subraya que Gómez Sierra mostró una postura receptiva y conocedora del sector, lo que fue bien recibido por los miembros de ANPACT.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

Y es que según Osorio, este fue el primer acercamiento con el equipo de Sheinbaum, anticipando que habrá futuras reuniones con el equipo de Sheinbaum.

Asimismo, Osorio Carranza enfatizó la importancia de mantener la certeza jurídica y normativa, las condiciones favorables para la inversión y el desarrollo de negocios.

Así como el impulso al mercado interno y al comercio exterior. Destacó que la industria automotriz es crucial para el crecimiento económico de México y su posición como líder mundial.

Finalmente, reiteró que ANPACT está abierta al diálogo y a la construcción de puentes comunicativos, buscando contribuir a la definición de políticas públicas que generen el mayor bienestar posible.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también