Encuentran envuelto en cobijas a uno de los 4 policías desaparecidos en Guerrero

El cuerpo de uno de los policías desaparecidos fue encontrado la mañana de este martes 3 de mayo en la carretera Iguala-Taxco

Regeneración, 3 de mayo de 2022. Este marte se dio a conocer que, uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya, Guerrero desaparecidos el pasado 29 de abril fue encontrado sin vida envuelto en cobijas al interior de un vehículo en Iguala, entidad vecina al lugar en el cual se presume que los uniformados hayan sido privados de su libertad.

Encuentran el cuerpo en la carretera Iguala-Taxco

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este martes 3 de mayo en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo, en la región norte del municipio.

Esposado y con los ojos vendados

El oficial fue encontrado esposado y con los ojos vendados, además de que se le encontró con signos de violencia en varias zonas del cuerpo, así como con heridas de bala, lo cual podría haber ocasionado su muerte.

LEER MÁS:  Detienen a una persona tras tiroteo en Copenhague, Dinamarca; hay varias víctimas

Confirman su identidad

Las autoridades reportaron que en el lugar se encontraron credenciales a nombre de Carlos “N”, así como otra de Adán “N” lo cual confirmaría su identidad como uno de los cuatro policías desaparecidos el 29 de abril.

Investigan desaparición de los uniformados

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que las autoridades federales se encuentran investigando la desaparición de los uniformados, además de adelantar que se reforzarán las diligencias de seguridad pública en diversos puntos del estado.

Además, dio a conocer que agentes federales se encargarán de las investigaciones por las agresiones en contra del alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 2 de mayo.

A pesar de que la gobernadora no confirmó que las investigaciones de los hechos hayan arrojado un probable asesinato de los cuatro policías, tampoco descartó que se hubiera cometido un crimen de esta naturaleza.

Evelyn Salgado manifestó que se encuentra recibiendo reportes diarios sobre el caso, pues las diligencias para dar con el paradero de los uniformados son realizadas por aire y tierra por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) así como fuerzas federales.

LEER MÁS:  Detienen a una persona tras tiroteo en Copenhague, Dinamarca; hay varias víctimas

Replantearán la estrategia de seguridad en Guerrero

La mandataria también dio a conocer que se ha reunido con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), dependencias que se reforzarán su presencia en el estado y replantearán la estrategia de seguridad en la entidad, “sobretodo en el puerto de Acapulco”, uno de los puntos más violentos de la entidad.

El gobierno municipal de Pilcaya lamentó el hallazgo sin vida del integrante de la Policía Municipal de la entidad, quien fue identificado por la alcaldía como Víctor Manuel Ávila Victoria “elemento que fue privado de su libertad el pasado viernes 29 junto con otros tres compañeros más”.