Encuentran otros dos artefactos explosivos en Nueva York

El segundo explosivo estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013

 

Encuentran otros dos artefactos explosivos en Nueva York manhattan chelsea

 

Regeneración, 18 de septiembre de 2016.- Una operación conjunta entre la Policía y los Bomberos de Nueva York permitió encontrar un segundo explosivo. Más tarde fue reportado un tercer explosivo listo para estallar en las calles de Manhattan. Horas antes una fuerte explosión había sacudido el barrio de Chelsea, causando 29 heridos, según se reporta hasta ahora.

Ver: Al menos 29 personas resultaron heridas en una explosión en Nueva York (Video)

CNN informó sobre un tercer explosivo, pero se desmintió más tarde.

Sin embargo, el segundo dispositivo fue realmente encontrado. Estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013, de acuerdo con New York Times.

dispositivo explosivo Nueva York manhattan chelsea

Al respecto, la Oficina de Emergencia de la ciudad emitió un comunicado recomendando a los ciudadanos evitar acercarse a las ventanas de sus hogares hasta que el objeto sospechoso encontrado sea retirado por los expertos. Se presume que el aparato será trasladado en un camión especial y llevado hasta un campo especial donde será detonado de manera controlada.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Nueva York manhattan chelsea mapa

 

Los candidatos opinan sobre el incidente

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos se han expresado acerca de la potente explosión de Manhattan la noche de este sábado.

“Tendremos que volvernos más duros”, declaró el candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, poco después de la explosión. “Lo que está pasando en nuestro mundo, en nuestro país, es una cosa horrible, y tenemos que volvernos duros, inteligentes y estar vigilantes”, subrayó.

Por su parte, la candidata demócrata, Hillary Clinton, declaró que fue informada “de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey y los ataques en Minnesota”. “Tenemos que hacer todo lo posible para apoyar a nuestros servicios de emergencia y rezar por las víctimas”, manifestó, agregando que “tenemos que dejar que esa investigación se desarrolle”.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

 

Descartan terrorismo internacional

El gobernador Andrew M. Cuomo dijo que la explosión no parece estar ligada al terrorismo internacional, por ahora, sin embargo era una bomba potente, diseñada para matar.

“Tenemos mucha suerte de que no hubieran decesos”, dijo en una conferencia de prensa este domingo.

“En este momento no hay evidencia de terrorismo internacional en este incidente, pero la investigación está en una etapa muy, muy temprana”, agregó.

 

Fuentes: 1, 2, 3, 4.