Encuesta al gobierno de la CDMX pone a la cabeza a Clara Brugada para suceder a Sheinbaum

Rosa Icela y Clara Brugada son las favoritas para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, revela encuesta de El Financiero.

Encuesta al gobierno de la CDMX pone a la cabeza a Clara Brugada para suceder a Sheinbaum

Regeneración, 5 de mayo del 2023. Una encuesta de El Financiero, que se dio a conocer este día, señala que el partido Morena tiene las preferencias en la Ciudad de México.

Y es que, el bloque que conforma Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lideran las encuestas rumbo al 2024.

De acuerdo con la medición, si en estos momentos fuera la elección, el partido dominante obtendría el 52% de los votos; mientras que el bloque opositor que integra el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), llegan a 41 puntos.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC), solamente alcanza un 5 por ciento de las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta, Morena obtendría el 47 por ciento de los votos; PT, el 3 por ciento y el PVEM el 2 por ciento.

Mientras que, en el bloque opositor, el PAN cuenta con el 23 por ciento de apoyo; el PRI, tiene un 14 por ciento de las preferencias; y el PRD, cuatro.

Asimismo, se señala que por parte de Morena y aliados la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; y la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, son las favoritas rumbo al 2024, con 38 y 35 por ciento de las preferencias.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.