Encuesta: AMLO ganaría debate con Salinas

Por Enrique Galván Ochoa.

La Jornada, columna Dinero. Ciudad de México; 17 de Septiembre del 2011. Antes de que Carlos Salinas de Gortari hubiera reculado en el proyectado  debate con Andrés Manuel López Obrador, habíamos enviado por correo electrónico una encuesta con la siguiente pregunta: ¿quién crees que ganaría el debate? AMLO sería el ganador, aseguró el 87 por ciento de las respuestas. Quedarían empatados, piensa un 3 por ciento. El triunfador sería Salinas, contestó otro 3 por ciento. Y un 7 por ciento hizo distintas apreciaciones sobre el tema.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos aleatoriamente entre miembros de El Foro México. Contestaron mil 659. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas ideas que aportaron.

Opiniones

El señor Salinas ya no tiene nada que debatir. Lo que sí tiene que aclarar es por qué dejó al país en ruinas y sumergido en un mar de corrupción, endeudado, con un récord impresionante de pobres. Lo mejor sería que se fuera por siempre de México.

Óscar Rodríguez Pacheco/Distrito Federal

López Obrador de hecho ha ganado desde el momento mismo que Salinas rehuyó el debate.

José Antonio Degante Flores/Distrito Federal

El día 10 del presente mes, AMLO estuvo en San Cristóbal de las Casas, y en su mensaje nos dio varios datos sobre la economía del país. Si esos datos los hubiera empleado frente al Pelón Salinas, lo hubiera dejado mudo. Finalmente, Televisa, su mayordomo Peña Nieto, y toda la mafia que ha saqueado al país, temblaron y dijeron ¡No! Con ese hecho subieron los bonos de AMLO, algo que los jilgueros de las televisoras jamás van a decir.

LEER MÁS:  EE.UU quita sanciones a Venezuela; petrolera Chevron buscará diálogo

José López López/San Cristóbal de las Casas

AMLO ganó por abandono del Chupacabras, quien resultó como esos perros que ladran enfurecidos cuando están enjaulados y cuando los sacan a la calle son unos cobardes.

Juan Álvarez/Ciudad del Carmen

Ya vimos quién es el embustero que teme debatir porque se darían a conocer todas sus tropelías que han hundido a México en el caos y el desgobierno.

José Gutiérrez Domínguez/Distrito Federal

De nueva cuenta queda demostrado que Andrés Manuel tiene la razón, le sacó el Pelón al debate.

Rocío Chiquito/Puebla

Cuando supe que AMLO contestó al rata de dos patas que aceptaba el debate, me dio gusto y estuve al pendiente de cuándo y dónde se celebraría tal debate, pero al final el Chupacabras se rajó.

Mario Gijón Barragán/Distrito Federal

Salinas ya padece el síndrome del priísta viejito como Miguel de la Madrid cuando lo obligó el mismo Salinas a declararse loquito. Ahora dice que él nunca dijo lo que dijo.

Fernando Hernández Flores/Guaymas

Todos sabemos que AMLO es un hombre recto y honesto. El Chupacabras calvo, puro odio e inmoralidades.

Alicia Matus Montiel/Distrito Federal

La realidad tiene más argumentos en favor del Peje que la estúpida argumentación de quien hasta ahora ha hecho a un puñado de ricos cada vez más ricos y a millones de pobres, cada vez más pobres.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

Luis Camacho González/Distrito Federal

AMLO ganaría. Ya que ante las denuncias y evidencias que presente López Obrador sobre los delitos, atracos y vilezas de Salinas, el orejón dirá: política ficción, política ficción.

Ana Lilia Garrido Martínez/Distrito Federal

Más que debate sería arrastriza.

Salinas rechazó el debate porque ante AMLO se enfrentaría a un luchador social. Y Salinas… también ha sido un luchador, pero por los intereses de los potentados de siempre.

Roberto Chávez Sánchez/Distrito Federal

Le recomendaría a AMLO que iniciara el debate contra el verdadero y único innombrable con tres preguntas:

1. ¿Quién mató a Colosio?

2. ¿Te robaste la mitad de la partida secreta?

3. ¿Fue Raúl quien pactó con los narcos?

Digo, nomás para comenzar…

Aníbal Arias Aguilar/Distrito Federal

Con la colooota que le podría pisar, Salinas no aceptará jamás este debate.

Víctor Betancourt Correa/Distrito Federal

No cabe duda que el principal gallo a vencer es AMLO (le duela al PRI o al PAN o a algunas tribus del PRD). Salinas sabe que hay que debilitarlo, pero a Salinas hay que decirle que no se haga bolas, que él no es abanderado del PRI, que su tiempo ya pasó y que siguen otros. En dado caso que haya debate que sea en la UNAM, no en el teatro del burlesque que es Televisa.

Xavier García Varón/Toluca

http://elforomexico.com/encuestas/

[email protected]

@galvanochoa

{loadposition relacionados}

{jcomments on}