Encuesta revela amplia ventaja de Sheinbaum sobre la candidata del PRIANRD

La encuesta de Enkoll que hizo para El País muestra una amplia ventaja para Claudia Sheinbaum y Morena rumbo a la elección presidencial del 2024.

Encuesta revela amplia ventaja de Sheinbaum sobre la candidata del PRIANRD

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- La encuesta de Enkoll que publicó el medio español, El País, señala que Claudia Sheinbaum, tiene una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la medición que se dio a conocer, la aspirante de Morena a la presidencia de México, está muy por encima de la panista.

Según se dio a conocer la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene una clara ventaja de 21 puntos sobre su contendiente.

En la medición se señala que en caso de que solamente existan dos candidatas, Claudia Sheinbaum, sería la ganadora de las elecciones con el 55% de las preferencias.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto que asaltó y golpeó a estudiante de la UAM Xochimilco  

Mientras que la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, solamente alcanzaría el 34% de las preferencias electorales.

Asimismo, la encuesta señala que en caso de que el gobernador de Monterrey, Samuel García, fuera el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtendría el 18%.

Por su parte, la virtual candidata de Morena lograría el 49%, y en segundo lugar se encuentra la senadora del PAN con el 26%.

Mientras que en otro escenario, donde el candidato de Movimiento Ciudadano fuera Marcelo Ebrard, la exjefa de Gobierno lograría el 47%.

Entonces, Xóchitl Gálvez quedaría en segundo lugar con el 30% de las preferencias y en tercer lugar el excanciller tendría el 15%.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

En la medición también se señala que Morena sigue siendo el partido favorito por los encuestados con el 52% de los votos, mientras que el PAN el 15%.

Mientras que el PRI sigue siendo el partido con la mayor opinión negativa, pues el 48% de los votantes jamás lo elegirían.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información