Extraditan a Ovidio Guzmán a Chicago por tráfico de fentanilo hacía EE.UU.

Ovidio Guzmán fue trasladado a Chicago, Estados Unidos, luego de permanecer detenido en el Penal del Altiplano en el Estado de México.

Extraditan a Ovidio Guzmán a Chicago por tráfico de fentanilo hacía EE.UU.

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- El hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ovidio, fue trasladado a Estados Unidos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el también conocido como El Ratón, fue trasladado a una prisión de Chicago este día.

Según se informó, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pedía la extradición del hijo del poderoso narcotraficante; pues lo señala que provocar “la mayor, más violenta y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

El fiscal general Merrick Garland, indicó que la distribución del fentanilo es dirigida por el Cártel de Sinaloa; mientras que los ingredientes básicos para la fabricación de dicha sustancia, son importados por farmacéuticas chinas.

Además, también están acusados en Chicago, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, conocidos como Los Chapitos.

Sin embargo, fue Ovidio Guzmán el primero en ser entregado a las autoridades de Estados Unidos por dichos delitos.

De acuerdo con ABC News el hijo de El Chapo fue trasladado en avión a Chicago, pero también se le imputan cargos en Nueva York y Washington D.C.

Ovidio Guzmán fue detenido por las fuerzas armadas de México en enero de este año en una localidad a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

LEER MÁS:  Corte mantiene fideicomisos millonarios, no tienen dignidad: AMLO

Por lo que, el hijo del narcotraficante se encontraba recluido en el Penal Federal del altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información