Encuesta revela que Biden supera a Trump con 15 puntos rumbo a las elecciones

Según la encuesta presentada por ABC News y por The Washington Post señala que la perdida de popularidad de Trump se debe al mal manejo de la pandemia que alcanza los 3,700 infectados.  

Regeneración, 19 de julio del 2020.Una encuesta realizada por ABC News/Washington Post, señala que el candidato demócrata, Biden ya cuenta con un 55 % de respaldo entre los votantes frente al 40 % de Trump.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 15 de julio, entre hispanos y estadounidenses, en un universo total de 6 mil adultos.

En marzo pasado los mismos medios habían realizado una encuesta y en ese momento ambos candidatos tenían un empate técnico. Trump tenía una preferencia del 45% de los votantes, mientras que Joe Biden alcanzaba un 43%.

LEER MÁS:  ByteDance no venderá operaciones de Tik Tok a ninguna empresa de EE.UU.

Por su parte, Biden lo consideran como mejor candidato para mejorar la economía y con un temperamento más controlado. Mientras que Trump es considerado un mejor líder y muestra más interés en su candidatura.

Sin embargo, en esta ocasión Trump ha perdido gran apoyo popular debido a principalmente al mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

Y es que, su voto duro representado por los conservadores, personas que viven en las zonas rurales y sureños han temido contagiarse.

Cabe señalar que Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia a nivel mundial, con más de 140 mil muertes.

LEER MÁS:  Twitter eliminará información errónea ante elecciones de Estados Unidos

Mientras que la cifra de contagiados es de más de 3 millones 700 mil personas en todo el país. Cifra que según expertos puede ser mucho mayor debido a la falta de pruebas y el de los enfermos asintomáticos.

Florida, Texas y Arizona son los tres estados más afectados por la Covid-19, esto debido a que Trump ha decidido flexibilizar la cuarentena para fomentar la economía.