Compartir

Personal de la Institución ya contactó a familiares de la paciente para recabar información que permita desahogar una queja, en caso de que decidan presentarla.

Regeneración, 28 de junio de 2018.- En redes sociales circula un video en el que se aprecia a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) golpeado a una paciente menor de edad, en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa.

En el video se ve cuando la enfermera comienza a empujar a la paciente -que presuntamente le diagnosticaron várices esofágicas e hipertensión arterial- y al parecer le llama la atención por mover el suero.

Luego la menor grita que la estaban lastimando al momento de volver a colocarle suero, por lo que la enfermera al no poder controlarla, la agarra a la fuerza para intentar recostarla en la cama, sin embargo, la paciente se resiste y le pidió que la soltara porque la estaba lastimando.

LEER MÁS:  Fallece tras tragarse una babosa por reto; primero quedó tetrapléjico

La paciente se negaba a atender las indicaciones, por lo que la enfermera le dio una nalgada y la joven le respondió con una patada, motivo por el cual la mujer siguió golpeándola y le grita “esto es lo que necesitas”, en ese momento entró a la habitación personal de seguridad para ayudarle a sujetar a la joven, sin embargo, continuó con los golpes.

La menor, llorando le dice “te voy a acusar con mi tío para que te meta a la cárcel” y la enfermera le contestó: “Y yo te voy a acusar porque me estás pegando”.

LEER MÁS:  Mujer de Veracruz acude a 4 hospitales del IMSS, fue mal diagnosticada

De acuerdo con el Heraldo de México, el IMSS condenó el maltrato y aseguró que investigará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar según proceda.

Personal de la Institución ya contactó a familiares de la paciente para recabar información que permita desahogar una queja, en caso de que decidan presentarla.

Cabe destacar que a través de su cuenta de twitter, el IMSS en Sinaloa que inició una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a una enfermera del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán que golpeó a una paciente menor de edad, situación que también condenó.

De acuerdo con el IMSS estatal, se inició la investigación para determinar las causas y con ello deslindar responsabilidades para sancionar según proceda.

LEER MÁS:  IMSS suspende labores en guarderías de la CDMX y Edomex por corte de agua

Asimismo, personal del Instituto se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar la información que permita desahogar una queja, en caso que decidan presentarla.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook