Durante las últimas semanas dos mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTTI y que además se desempeñaban como trabajadoras de la salud han sido atacadas, lamentablemente una perdió la vida.

Regeneración, 22 de junio de 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga la agresión que sufrió una enfermera trans en la Ciudad de México.

De acuerdo a la denuncia hecha por la enfermera, ésta se encontraba lavando su uniforme en la azotea del inmueble donde vive junto con su familia. Cuando su madre y hermana llegaron y la comenzaron a insultar.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de una niña; la mamá dice que fue un perro

En medio de las ofensas, la mujer sintió un golpe en la espalda, por lo cual terminó cayendo en el suelo.

Al darse vuelta, pudo ver como su sobrino sostenía un palo de madera con el cual la había golpeado.

Cuando trato de levantarse su madre la sostuvo y su hermana la jalo del cabello. Al tiempo, que el joven la continúo golpeando, pero esta vez en el rostro.

La mujer pudo lograr escapar de sus agresores y no ha vuelto a regresar a su domicilio, que se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Por lo que todo su material médico y sus uniformes se quedaron en su casa.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

Por esa razón no ha podido presentarse a trabajar en el hospital donde actualmente atiende a pacientes con Covid-19.

Estos acontecimientos sucedieron dos días después de que fuera encontrado el cuerpo de la doctora transexual, María Elizabeth, quien trabajaba en el Centro Médico de la CdMx. Cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la autopista México-Cuernavaca, municipio de Huitzilac.