Compartir

En el Hospital General Morelos del IMSS en Chihuahua, un enfermero auxiliar vendía lugares al personal, además vendía órganos a personas que requerían trasplante.

Regeneración, 10 de julio de 2018.- De acuerdo con información difundida por El Universal, un enfermero auxiliar de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, responde al nombre de José Alberto, vendía plazas al personal y órganos para trasplante a los pacientes.

El hombre vivía rodeado de lujos producto de las jugosas ganancias que le dejaban sus actividades ilícitas, pero cuando no pudo cumplirle a sus “clientes” decidió matarlos. Hasta el momento las autoridades calculan que cometió por los menos siete homicidios en los últimos meses.

El enfermero trabajaba en el Hospital General Morelos, en Chihuahua hasta antes de ser arrestado, sus labores eran, entre otras cosas, consistían en ayudar a trasladar pacientes a salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos. Jorge Alberto tenía un sueldo modesto que le permitiría vivir bien, pero con el cual jamás habría comprado los 10 autos de lujo y deportivos que tenía afuera de su casa.

LEER MÁS:  “Chiquita, guapa”, dicen a esposa de Corral en transmisión del Grito en Chihuahua

Nada era un secreto, en el IMSS todo el personal sabía que Jorge tenía importantes conexiones con el sindicato y que por una fuerte cantidad de dinero conseguía “lugares”.La Fiscalía estima por ese grupo recibió unos de 600 mil pesos.

VENDÍA ÓRGANOS COLUDIDO CON LOS MÉDICOS

Daniel Gregorio Romero padecía diabetes, su calidad de vida era cada día peor. Era jubilado de la Conagua y desde hacía meses esperaba por un trasplante de riñón; sin embargo, ocupaba los últimos lugares de la lista de espera.

LEER MÁS:  Asesinaron al dirigente de Coparmex en Parral, Chihuahua

En un acto desesperado, los Romero contactaron con Jorge Alberto y un médico aún no identificado, quienes les hicieron saber que podían conseguir el riñón rápidamente y llevar a cabo el trasplante en el IMSS, sin necesidad de ser derechohabiente.

Por el órgano tenían que realizar un pago de medio millón de pesos, pero, el enfermero incumplió y comenzaron los reclamos. El 30 de junio la familia Romero citó a Jorge en su casa para saber qué ocurriría con el trato.

Las autoridades señalaron que en un video de seguridad se aprecia como un hombre mató uno por uno a los cinco miembros de la familia, y finalmente “perdonó” la vida de un pequeño de dos años.

LEER MÁS:  Opositores a mina fueron torturados por policía de Chihuahua

SU ESPOSA, CÓMPLICE

El Ministerio Público informó al juez que lleva el caso que la esposa del enfermero, Lizzeth C. S., participó en los crímenes y en la operación de la venta de plazas; sin embargo, actualmente se encuentra prófuga. De igual forma, las autoridades buscan para su detención a Juan A., quien se desempañaba como encargado de la Bolsa de trabajo en el IMSS, y quien presuntamente era quien “colocaba” a las personas que sobornaban al enfermero.

La delegación estatal del IMSS informó que este fin de semana fue revocado el contrato laboral de Jorge Alberto, al tiempo que se inició una investigación interna para determinar si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook