Compartir

Maestros y policías de la CDMX se confrontaron en embajada de Estados Unidos; tras dos horas de protestas maestros regresaron a plantón

Regeneración, 6 de junio del 2018. En el tercer dia de protestas de maestros en la Ciudad de México, se registraron movilizaciones en torno a la embajada de Estados Unidos en México, en los hechos se registraron enfrentamientos entre el magisterio y la policía capitalina.

En el marco de las protestas del magisterio mexicano para que el gobierno acceda a la instalación de mesas de negociación, contingentes de maestros realizaron protestas durante dos horas ante la embajada de Estados Unidos en México.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

El magisterio disidente en México se agrupa en una corriente sindical denominada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes intentaron retirar vallas metálicas que rodean la embajada de Estados Unidos.

Un fuerte contingente de policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaban las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, e impidieron que fueran retiradas las estructuras metálicas.

Tras forcejeos y choques entre el magisterio, los profesores optaron por retirarse a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde mantienen un plantón desde hace tres días.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

La movilización que realizaron los maestros forma parte de un plan de acción que en principio tenía contemplado acudir a realizar una protesta tipo plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo decidieron realizar su protesta ante la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma.

Los docentes también protestaron en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores que se encuentra en la misma avenida de Paseo de la Reforma, sin que hubiera choques con uniformados.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

Hasta el momento el plantón de los maestros es indefinido al igual que paros que realizan en diversas entidades.

EMBAJADA USA CDMX MIERCOLES 6 JUN

Posted by Federico Campbell Peña on Wednesday, June 6, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook