El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que Marcelo Ebrard está en su derecho de analizar su futuro político y que el partido, siempre tendrá las puertas abiertas.
RegeneraciónMx, 7 de septiembre de 2023.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, aseguró que las inconformidades expresadas por el excanciller Marcelo Ebrard no empañan la legitimidad de los resultados del proceso interno de Morena para definir a su eventual candidata presidencial en 2024.
Mario Delgado hizo estas declaraciones después de la ceremonia cívica que marcó el inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en el Instituto Nacional Electoral (INE).
A pesar de las diferencias, Mario Delgado expresó su confianza en que Ebrard continúe siendo parte de Morena, alegando que el ex canciller es una figura clave en el movimiento de transformación del partido y ha desempeñado un papel protagónico en los últimos años.
El dirigente subrayó el respeto que tienen por la trayectoria y contribución de Ebrard a Morena y destacó que Morena sigue siendo «la casa de Marcelo».
En una entrevista colectiva, Mario Delgado reconoció el derecho de Ebrard a impugnar legalmente el proceso, pero señaló que los acuerdos del Consejo Nacional de Morena establecían la inapelabilidad de los resultados.
Mario Delgado apunta que el proceso logró su objetivo limpiamente
Afirmó que defenderán la integridad del proceso y destacó que las encuestas reflejan una consistencia en los resultados, respaldando la voluntad ciudadana como su objetivo principal.
El dirigente también anunció que los detalles completos sobre los resultados de las encuestas se darán a conocer en una fecha posterior y elogió la metodología empleada, así como la estrategia de una muestra grande para garantizar representatividad nacional.
Mario Delgado concluyó su declaración extendiendo una invitación a Marcelo Ebrard para seguir contribuyendo de manera protagónica al proceso de transformación, destacando la importancia de los principios y valores compartidos entre Ebrard y el partido en la dirección que está tomando el país bajo el liderazgo del presidente de Morena.