‘Enrique Alfaro es la misma gata que el PRI pero revolcada’; pide AMLO votar por Lomelí

AMLO advirtió a los jaliscienses que Enrique Alfaro es un caso más de «gatopardismo» y pidió votar por el candidato de su coalición, Carlos Lomelí

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los jaliscienses que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro es un caso más de «gatopardismo» y pidió votar por el candidato de su coalición, Carlos Lomelí.

AMLO recordó que Jalisco se ha tenido gobiernos del PRI y el PAN y» Alfaro es igual, no hay ninguna diferencia».

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania

«Es lo que se llama filosóficamente, políticamente, ‘gatopardismo’, que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual», dijo.

«Para decirlo de manera coloquial, es la misma gata, nada más que revolcada, eso es lo que significa Alfaro; más de lo mismo, más corrupción, más autoritarismo, más inseguridad y más violencia», expresó López Obrador.

Señaló que el candidato de MC es salinista; «es amigo de Carlos Salinas de Gortari, me consta».

«Alfaro le entra a los moches; el reparto de dinero a los diputados federales para que ese dinero se transfiriera a los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano», agregó.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con productores de alimentos para abatir inflación

Recordó AMLO también la encuesta de Reforma de este miércoles que prácticamente anuncia su victoria en la próxima elección presidencial del 1 de julio.

La encuesta de Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos, no aflojar el paso: AMLO

Sin embargo, pidió ‘voto parejo’; voto por los candidatos a gobernadores de su coalición.