Enrique Alfaro paga más de un millón de pesos a Krauze por publicidad

La concesión del contrato por publicidad a Letras Libres fue por adjudicación directa “conforme a las necesidades especiales de la Coordinación General de Comunicación” de Jalisco.

Regeneración, 7 de junio del 2020. El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, otorgó un contrato millonario a Letras Libres de Enrique Krauze para publicidad oficial en este medio.

De acuerdo con los datos de las Secretaria de Administración de la entidad, el gobierno paga un millón 31 mil 180 pesos a la Editorial Vuelta, de donde se desprende dicha revista.

Esta cantidad se entrega bajo el concepto de “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.”

Este contrato señala a la casa editorial como “único proveedor que puede prestar el servicio toda vez que ‘Letras Libres’ es una revista con una periodicidad mensual sobre la crítica y creación, que se creó en en 1999”.

Se respalda la “objetividad y relevancia” de la publicación exponiendo que continúa con la herencia de la revista Vuelta creada por Octavio Paz.

La concesión de este contrato fue por adjudicación directa -sin criterios claros sobre métodos de asignación de publicidad oficial- “conforme a las necesidades especiales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Esatdo de Jalisco”, argumentan.

Con esto se explica por que Krauze salió a la defensa de Alfaro, en medio de las protestas y muestras de autoritarismo en el estado.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Otra vez, se demuestra la relación, los interés, entre los medios de comunicación, sus dueños, los voceros del conservadurismo y la clase política en México.

Con información de Álvaro Quintero.


Krauze compara a Alfaro con Mariano Otero por su valentía al enfrentar al “acoso injusto del gobierno”
El mandatario jalisciense acusó sin mencionar, al presidente López Obrador de estar detrás de las protestas del día de ayer por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales.  

Regeneración, 5 de junio de 2020. El historiador Enrique Krauze salió en defensa del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, después de las violentas manifestaciones del día de ayer.

Cientos de personas salieron a protestar por el asesinato de Giovanni López, un albañil asesinado presuntamente por policías que lo detuvieron por no usar cubrebocas.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y contrario a las indicaciones del Gobierno Federal de no utilizar la fuerza pública para llevar a cabos las medidas de confinamiento social.

El gobernador de Jalisco, Alfaro, ordenó a las fuerzas de seguridad aplicar sanciones a quienes violaran el aislamiento social obligatorio y el uso de mascarillas.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Después de que algunos manifestantes intentaron ingresar al Palacio de Gobierno en Guadalajara, y de los enfrentamientos entre policías y personas que protestaban. El gobernador a través de sus redes sociales acuso indirectamente y sin pruebas al presidente López Obrador de estar detrás de dichas movilizaciones.

Indicó que desde la Ciudad de México había intereses para llevar a cabo dichas manifestaciones, más precisamente desde “el sótano del poder”.

Ante esto, el también escritor Enrique Krauze dijo a través de sus redes sociales que “El gobernador, Enrique Alfaro, honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir.