Compartir
En diciembre, el Rector de la UNAM se comprometió a disminuir su salario para ajustarse a la política de austeridad propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Regeneración, 11 de enero del 2018. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers cumplió al bajarse 22 mil 350 pesos de su salario bruto, para quedar en 155 mil 368 pesos como final.

De acuerdo con el comunicado difundido por la UNAM, el reembolso se realizó a través de un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.

LEER MÁS:  18 especies de hongos mexicanos en peligro de extinción

“En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers hizo ayer el reembolso a la Tesorería de la UNAM por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la quincena 01 de 2019”, informó la UNAM.

El anuncio también fue difundido a través de las redes sociales de la UNAM.

Además, Graue Wiechers espera que en próximos días la UNAM informe sobre una serie de medidas para reforzar el “programa de racionalidad presupuestal” para 2019.

LEER MÁS:  UAM y UNAM convocan a asambleas contra el Cambio Climático

“La Universidad de la Nación dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año”, informó la casa de estudios.

En diciembre, el Rector de la UNAM así como el Director General del instituto Politécnico Nacional (IPN), en una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se comprometieron a sumarse a la política de austeridad impulsada por el Presidente.

La llamada austeridad austeridad republicana fue una de las principales banderas de Andrés Manuel López Obrador durante su tres campañas a la Presidencia de la República.

LEER MÁS:  UAM y UNAM convocan a asambleas contra el Cambio Climático

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook