Entran a Palacio Nacional líderes de Atenco; AMLO atiende sus demandas

AMLO se reunió con un grupo de ejidatarios de Atenco, quienes solicitan la restitución de sus tierras, ante la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Regeneración, 25 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este miércoles con un grupo de ejidatarios del municipio de Atenco, Estado de México, en el Palacio Nacional.

Los ejidatarios solicitan la restitución de al menos 12 mil hectáreas de tierras ejidales tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cancelar la construcción de una carretera.

La mañana de este miércoles, un grupo de diez representantes ingresaron a Palacio Nacional a reunirse con el presidente.

LEER MÁS:  Ningún vivir en Los Pinos, Sheinbaum por gobernar con justa medianía
Piden restitución de tierras 

“Vamos a tener una entrevista con el Presidente y, desde luego, el asunto de restitución, entre otros problemas, y la cancelación de una autopista que cruza nuestro territorio. El territorio es muy grande, justo habla de un promedio de más de 12 mil hectáreas”, señaló Ignacio del Valle, representante de los ejidatarios.

También apuntó que la comisión representa a todos los pueblos que fueron afectados por la corrupción que cometieron en sexenios anteriores, por lo que piden justicia a López Obrador.

Cabe señalar que el pasado domingo, en su visita a Texcoco, Estado de México, el
presidente les ofreció a miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) a
reunirse con él en Palacio Nacional para resolver sus demandas.