Maduro muestra en video molécula contra covid-19 que presentó ante OMS

En octubre Venezuela presentó a la OMS la molécula DR-10 que eliminaría el covid-19 y estaría relacionada con el tratamiento de hepatitis, papiloma y ébola

Regeneración, 25 de noviembre, 2020. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró al mundo, la molécula contra el covid-19 que presentó ante la Organización Mundial de la Salud. Este miércoles, a través de un video, el mandatario sacó de su empaque la «molécula pura» DR-10 que, asegura, es capaz de aniquilar el coronavirus «al 100 por ciento«.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, publicó el video en sus redes sociales, donde se ve a Maduro bromeando y agradece a los científicos venezolanos por su hallazgo:

LEER MÁS:  “Por sus palancas” vocalista de Intocable recibe vacuna anticovid

«Aquí está la DR-10 esta molécula neutraliza y elimina ciento por ciento el coronavirus. Con eso vamos nosotros, esta es la molécula pura. Aquí estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud, contra el coronavirus. A paso científico firme, riguroso, disciplinado».

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló la molécula DR-10 y asegura que neutraliza el covid-19 «sin ningún tipo de toxicidad».

No afecta «moléculas sanas» y no genera «efectos colaterales negativos». Además, estaría relacionada al tratamiento de enfermedades como la hepatitis, el papiloma humano y el ébola.

Medicina para covid-19 venezolana, basada en tratamientos contra hepatitis, papiloma y ébola

«Felicito a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación», celebró Maduro.

LEER MÁS:  Indigna oftalmólogo por salir de fiesta tras recibir la vacuna COVID-19

Cabe recordar que Venezuela formalizó el descubrimiento ante la OMS el pasado 27 de octubre. A mediados de ese mes, el gobierno venezolano informó que los estudios surgieron a partir de una planta con propiedades medicinales. Un grupo de investigadores llevó el espécimen al IVIC para iniciar un estudio químico de sus propiedades, de acuerdo con El Clarín.

Además, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informó que los científicos identificaron «el principio activo de la molécula»; «es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro», dijo.

Venezuela formaliza descubrimiento de molécula contra la Covid-19 ante la OMS