Compartir

Policías federales, estatales y municipales en patrullas custodiaron al contingente quienes caminaron sobre la carretera hacia Tapachula

Foto: internet

Regeneración, 14 de abril 2019. Unas mil personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua ingresaron a México por el puente internacional Rodolfo Robles y por el río Suchiate, que divide a México y Guatemala.

Los migrantes iniciaron ayer una caravana de Ciudad Hidalgo a Tapachula con la intención de cruzar el país para llegar a Estados Unidos, informaron fuentes gubernamentales.

Policías federales, estatales y municipales en patrullas custodiaron al contingente integrado por hombres, mujeres y niños, quienes caminaron sobre la carretera hacia Tapachula.

LEER MÁS:  Trump quiere enviar a migrantes a las 'ciudades santuario' (entidades con fuertes leyes migratorias)

Algunos indocumentados informaron que su primer objetivo es pernoctar en el parque Miguel Hidalgo de Tapachula.

El Instituto Nacional de Migración informó que antes de integrar la caravana, unas 350 personas irrumpieron de forma violenta en la frontera de México en Ciudad Hidalgo procedentes de Guatemala.

En tanto que en la estación migratoria Siglo 21, un migrante cubano se crucificó frente a la para exigir el cese de las detenciones.

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook