Compartir

En su artículo, Marías compara las disculpas de España a México por la Conquista, con el despotismo de los reyes de Francia contra su propio pueblo

Regeneración, 14 de abril 2019. El escritor español Javier Marías parece haberse enterado de la carta que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió el 25 de marzo, y a través de un artículo en el diario de derecha, El País, llama “tonto y demagogo” al mandatario mexicano.

En el artículo de opinión el escritor hace alusión a la carta enviada por López Obrador repite en diversas ocasiones que las acciones, no solo del presidente, sino de algunos políticos españoles son “tontas o demagógicas”.

LEER MÁS:  Estancias infantiles no desaparecen, se pondrán en orden: AMLO

Sin embargo, al jefe del Ejecutivo lo llama directamente así cuando señala que “Obrador ha demostrado ser muy tonto o un demagogo o ambas cosas”, además de satirizar la petición al decir que “a nadie se le ocurriría exigirle a un lejano descendiente de Jack el Destripador (si supiéramos quién fue) que pidiera perdón por los desventramientos de su tatarabuelo”.

En su artículo, que es una respuesta a la petición para que el Rey Felipe I ofrezca disculpas por las atrocidades cometidas en la conquista de México, Marías hace compara el despotismo de los reyes de Francia ejercido contra su propio pueblo o el de los zares en Rusia, también contra los rusos.

LEER MÁS:  Lanzan etiqueta #AMLOEstadista en forma de apoyo en Twitter

Pese a su crítica, el literato acepta que  “a quienes se dañó ya no hay modo de compensarlos, ni a quienes sufrieron injusticia”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook