Entre el lunes y martes hubo un aumento de internados por la Covid-19 en la CdMx: Sheinbaum

Sheinbaum informó que se realizan brigadas en las colonias donde se han presentado altos números de contagios para informar sobre las medidas de higiene y distanciamiento social.

Regeneración, 15 de julio del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el lunes y martes hubo un aumento de personas hospitalizadas. De acuerdo al reporte presentado se paso de 2 mil 557 a 2 mil 640 pacientes internados.

Sin embargo, la jefa de gobierno capitalina señaló que se analizaran las cifras ya que esto podría haber sido por un ajuste en el registro del fin de semana.

LEER MÁS:  Pesar por fallecimiento del Jefe Vulcano, bombero emérito de la CDMX

Por lo que con las cifras de los próximos días se podrá conocer si se muestra una tendencia al alza durante un lapso de varios días.

«Ayer fueron más llamadas al 911. También hubo un incremento en hospitalizaciones, pero deben mostrarse más incrementos, para hablar de una tendencia o si sólo fue un día atípico», indico Sheinbaum.

Así mismo, se informó que hubo un descenso en el número de pacientes intubados, pues se paso de 831 a 816.

Sheinbaum informó que se realizan brigadas del programa Colonias de Atención Prioritaria para retirar negocios de comida ambulantes. Así mismo, promotores de salud informan a la población sobre las medidas de salud y de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

LEER MÁS:  Sheinbaum rechaza que INE se meta en elección de candidato de Morena

De acuerdos a las cifras de la Secretaría de Salud federal en la CdMx se tienen registrados 58 mil 855 casos confirmados de covid-19, de los cuales 3 mil 983 se mantienen activos. Mientras que el número de fallecidos es de 7 mil 817, desde el inicio de la pandemia.