Compartir

El movimiento cannábico ha provocado que el conocimiento de la planta crezca no sólo para la cultura de las extracciones del THC, sino también para la investigación científica del CBD para tratar diversas enfermedades crónicas.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Esta casa editorial visitó el centro de crianza de los perros prehispánicos patrimonio de la CDMX, de una pareja dedicada al activismo y medicina cannábica, así como el rescate y revaloración de los perros Xoloitzcuintles con pelo: el Abuelo Energy y Paola Lilian José López, del Club Cannánico Xochipilli y el colectivo Partenón.

Regeneración: ¿Qué significa ser activista cannábico en México?

Abuelo: Más que un activismo es la búsqueda de hacer valer nuestros derechos individuales como respeto, tolerancia, independencia y el libre desarrollo de la personalidad. Informar a los consumidores sobre su derecho y eliminar los prejuicios de la sociedad mexicana, mostrarles que no es una droga es una planta con múltiples beneficios tanto medicinal, terapéutico e industrial entre otros siendo el lado recreativo la más juzgada y criticada en nuestra sociedad.

Regeneración: ¿En México se ha avanzado en la valoración de la planta?

Abuelo: No creo porque en México sólo se abre espacio a la medicina de importación, si realmente hubiera avance creo que nuestra tierra es muy fértil y el autocultivo sería un derecho y la solución a muchos problemas políticos y de seguridad.

Regeneración: ¿Qué beneficios trae unir fuerzas entre colectivos y en tu caso ser partícipe del Club Cannábico Xochipilli?

Abuelo: Los beneficios de unir fuerzas son que podemos hacernos notar y valer que podemos ser escuchados en una sola voz por un derecho que todos queremos que sea respetado que al día de hoy se ha abierto un panorama menos prejuicios ante la sociedad para todos los consumidores.

Pertenecer al Club Cannábico Xochipilli significa formar parte de algo que está haciendo historia y ser parte de un equipo, de una familia donde nos protegemos y cuidamos unos a otros; nos enseñamos, informamos y compartimos conocimientos.

Para mí es un club donde no hay prejuicios, no hay estigmas podemos ser nosotros mismos, y contamos con un espacio donde podemos expresarnos libremente, sin miedo a ser reprimido, extorsionado, detenido o mal visto simplemente ya que tener apoyo legal, médico y psicológico te hace sentir seguro respaldado y protegido por que todo está constituido legalmente; en pocas palabras formal parte del club ya es un beneficio.

Regeneración: “El Abuelo Energy Weed”, ¿qué productos hace a base de la cannabis y cuáles son los beneficios sociales de ardua labor?

Abuelo: Los productos que se pueden hacer son muchísimos: muffins, chocolates, gomitas, rompoweedsky (rompope), pomadas, galletas, aceite para masajes, extracciones de RCO, BHO, FULLPLANT,ICE OLATOR, shampoo, jabones, cremas, mantequilla, miel cannábica, tinturas, micros dosis, etc.

Los beneficios son muchos: empezando desde  ayudar a la gente que lo necesita hasta animales enfermos; también el poder compartir el conocimiento y la salud. Mi labor es dar a conocer los beneficios y usos de la planta, tratar de cambiar la percepción que tiene la gente como una droga;  me gusta platicarles lo qué hace y para qué sirve; el beneficio más grande que encuentro socialmente es para mí es ver y saber cuándo una persona o animal comienza a mejorar después de tomar un tratamiento a base de marihuana cualquiera que sea éste.

Regeneración: ¿Cuáles han sido los resultados de tus productos para las personas que padecen alguna enfermedad en la que la marihuana puede ayudar?

Abuelo: Las personas que han sido beneficiados por la planta, pues he sido testigo desde cómo ha curado una gripa hasta como se prolonga la vida de una persona con cáncer y en cuidados paliativos mejorando la calidad de vida sin sufrimiento. En perros con convulsiones, personas con diabetes, problemas de la piel en personas y animales, hemos mejorado el comportamiento de perros agresivos entre muchos otros casos que han tenido buen resultado con la planta.

Regeneración: ¿Cómo mezclas tu labor tu labor medicinal con la crianza de xolos?

Abuelo: Yo no soy médico tengo el conocimiento de la planta por el club porque yo solo era un pacheco más y sobre la medicina alternativa. Mi esposa es la terapeuta y comenzamos con la crianza porque a ella le encantan los animales y en conjunto con sus estudios y conocimientos de medicina alternativa y ancestral trabajamos en equipo para poder hacer los productos para personas y animales.

En cuanto a la cultura, los Xoloitzcuintles son patrimonio de la CDMX y unir parte de la medicina mexicana con los xolos es parte de nuestras raíces.

También defendemos el derecho a la vida de los perros xolos con pelo. Esto comenzó al tener nuestro primer xolo “Culito” es su nombre que llego enfermo y fue curado con medicina alternativa aun no incluía la marihuana, y al investigar y conocer sobre la raza fue un amor instantáneo y saber que los xolitos con pelo eran asesinados por que se creían que no eran de raza pura.

Decidimos volvernos defensores de ellos y darlos a conocer porque mucha gente no sabe ni que existen los xolos con pelo nosotros tratamos de dar a conocer la dualidad, así como la medicina natural, por eso creamos también productos naturales para animales en este caso en los xolos un producto para el cuidado de la piel se llama “Nicte Cann”, porque los perros no son solo animales y los xolos no son solo perros.

Regeneración: ¿Cuál fue la razón por la que decidiste crear medicina cannábica y cuéntame por favor un caso de alguna persona que haya tenido resultados usándola?

Abuelo: Surge desde que mi suegra se enferma de cáncer mi esposa busca alternativas así fue como se hizo terapeuta de Medicina alternativa y le dieron un aceite de cannabis para mitigar el dolor, ya que ella ya estaba en cuidados paliativos los doctores le dieron solo tres meses de vida. Con la medicina cannábica tuvo un año con una calidad de vida que muchos no tienen y aun tomando las quimios y radios nunca tuvo un efecto secundario como caída de cabello y las náuseas eran mínimas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook