Compartir

AMLO ofrece la conducción de comisión de la verdad a cargo de Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU; participarán familiares

Foto: Cuartoscuro

 Regeneración, 25 de mayo del 2018.  “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, señaló AMLO en Iguala, Guerrero.

Ante una comisión de padres y madres de desaparecidos AMLO “se comprometió a que llegando a la Presidencia de México ser integrará la comisión de la verdad, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso”.

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió aquí, en Iguala, en esta región, se afectará al Ejército, a las instituciones, no comparte ese punto de vista.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Blanco y AMLO hablaron de inseguridad en Morelos; Graco no hizo nada

Expresó que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse, de debilitarse, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

Señaló: “vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Expuso que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático.

LEER MÁS:  AMLO y Peña Nieto se reunirán otra vez para discutir transición

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” hizo el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Estuvimos en Iguala y llegó una comisión de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Refrendé mi compromiso de hacer justicia. Ahora vamos a Jojutla a escuchar a los damnificados del temblor y más tarde en Jiutepec, Morelos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, May 25, 2018

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Durazo, Sánchez Cordero, Zoé Robledo y Delfina

“Vamos a atender a los jóvenes nunca más se les va a dar la espalda”, comentó al decir que a los maestros de Iguala Guerrero desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa.

Indicó que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, los pueblos de esa región de guerrero y traerá una propuesta muy concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinapa, “ese es mi compromiso y tengo palabra”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook