Compartir

Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares en contra del PRI y Meade por spot contra Nestora

Regeneración, 25 de mayo del 2018. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares contra el PRI y su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, por el spot en la que llama secuestradora a Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, informó el periódico El Financiero.

Se realta que en sesión extraordinaria, la consejera Adriana Favela señaló que la expresión hecha por el abanderado tricolor puede tener algún “tipo de explicación” por el calor de la discusión del segundo debate; sin embargo, el haber tomado dicho fragmento y ponerlo en pauta es calumnioso.

LEER MÁS:  Megamarcha en Cd. Juárez, Morena peleará respeto al voto

Por su parte el consejero Benito Nacif precisó que recibieron una notificación del PRI para sustituir el spot antes mencionado; sin embargo, eso no impide el que se resuelva la solicitud hecha por Morena.

Morena impugnó el spot pautado por el PRI después de difundirse el comercial que incluye la participación del abanderado priista durante el segundo debate, por contenido calumnioso en perjuicio de su candidata.

En su queja, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador solicitó la activación del protocolo de violencia política en contra de las mujeres, ya que este tipo de señalamientos coloca a Nestora Salgado en un estado de vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

LEER MÁS:  Impugnará Morena cambios en Constitución de Puebla

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook