Entrega de Arieles: mujeres del cine se manifiestan por derechos

Mujeres del cine: actrices, directoras, staff, exigieron tolerancia cero a la violencia de género, paridad laboral e historias con perspectivas de género

Mujeres del cine mexicano se manifiestan en la entrega de Arieles 2019

Regeneración, 24 de junio del 2019 Mujeres del cine mexicano se manifestaron por respeto a derechos como a vivir libres de violencia de género en la industria, ganar lo mismo que los varones y que las historias que se cuentan, desde el cine, sobre las mujeres opten por otras perspectivas.
En las redes sociales se anunció que previo al inicio de la ceremonia en la Cineteca, las mujeres de la industria cinematográfica mexicana (actrices, directoras, productoras…) se unieron para exigir: tolerancia cero a la violencia de género, paridad laboral e historias con perspectivas de género.

LEER MÁS:  Espinosa y Hernández ganan bronce en clavados sincronizados
Actrices como Karla Souza, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio realizaron un pronunciamiento a favor de la equidad en la industria fílmica mexicana.

El pronunciamiento ocurrió en un momento previo a la entrega de los Arieles 2019, e incluye a mujeres periodistas y del equipo de producción.
«Se unen para decir de espacios de trabajo libres de violencia, acoso u hostigamiento», se pudo leer puntualmente en Twitter.
Encabezadas por Alejandra Márquez Abella, actrices, directoras, productoras y demás mujeres del gremio protestan contra el acoso. El grito es: ¡Ya es hora! También piden la producción de películas con perspectiva de género. #Ariel2019 #Ariel61 pic.twitter.com/f8D2O02m1H

cargando...