Entrega Secretaria Alcalde la iniciativa de 20 reformas del presidente AMLO al Congreso

La titular de la política interna, Luisa María Alcalde entregó a la Cámara de Diputados el paquete de reformas presentado por el presidente AMLO.

La titular de la política interna, Luisa María Alcalde entregó a la Cámara de Diputados el paquete de reformas presentado por el presidente AMLO.

RegeneraciónMx, 5 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha entregado a la Cámara de Diputados un conjunto de 18 iniciativas de reforma constitucional y 2 legales, enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia breve que duró aproximadamente 7 minutos, la secretaria de Gobernación, acompañada de varios miembros del gabinete presidencial, entregó los documentos a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo (PRI).

Asistieron al acto los coordinadores de Morena, PVEM y PT, mientras que los del bloque opositor decidieron no participar.

Los grupos parlamentarios de Juntos Hacemos Historia anunciaron que propondrán el orden del debate de las iniciativas en la Junta de Coordinación Política.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo de subsidio eléctrico a 4 entidades

Reformas del presidente AMLO, en apoyo al pueblo de México: Alcalde

Además de Alcalde, asistieron a la cámara las titulares de Seguridad, Relaciones Exteriores y Cultura, Rosa Icela Rodríguez, Alicia Bárcena y Alejandra Frausto, respectivamente, así como la titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, María Estela Ríos, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Alcalde afirmó que estas iniciativas del presidente AMLO “reivindican los derechos de la población y retoman el sentido social de la Constitución”. Destacó que son reformas que deben ser discutidas ampliamente y que pueden mejorar el bienestar de la gente.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya sale del reclusorio; se va a casita a prisión domiciliaria

La presidenta de la cámara dio entrada formal al paquete de reformas y ordenó su publicación en la Gaceta Parlamentaria para garantizar su difusión y transparencia. Expresó que en la próxima sesión del miércoles se analizarán y discutirán las iniciativas, cumpliendo así con la responsabilidad legislativa del poder Legislativo frente a la nación y la República.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también