Q. Roo: a 17 días para elección, entregan 60 toneladas de material electoral

Q. Roo: La consejera presidenta del IEQroo dijo que el material será distribuido por los consejos distritales, situados en todos los municipios de la entidad.

Fotos: Twitter, @IEQROO_oficial

Regeneración, 16 de mayo del 2019. Q. Roo. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) recibió las casi 60 toneladas de material electoral que se ocupará en las elecciones locales, que se llevarán cabo el próximo 2 de junio.
A dieciocho días de los comicios, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta Consejera  del órgano electoral realizó la recepción de la documentación que llegó a las instalaciones del IEQRoo custodiadas por unidades de la Policía Federal.
La funcionaria explicó que el material será distribuido por los 15 consejos distritales, situados en todos los municipios de la entidad.
Se instalarán 100 mil casillas para cubrir al millón 200 mil de ciudadanos y ciudadanos inscritos en el padrón electoral local.
El material para la instalación de los canceles electorales consta de un bolsa negra, separador, laterales, patas de cancel y tubos cortineros.
También recibieron dos mil 253 urnas y una misma cantidad de cajas paquete electoral, mampara especial, base porta urna, caja contenedora de material electoral, arnés de caja contenedora, paquete de útiles de escritorio, así como cinta de seguridad.


 

LEER MÁS:  Confirma AMLO fallecimiento de tres mexicanos en tiroteo de El Paso, Tx
RUTA DE LA DEMOCRACIA

También se dio el banderazo de salida a la campaña «La ruta de la democracia», por medio de la cual miles de pasajeros conocerán la fecha de la elección, donde denunciar los delitos electorales y la guía rápida para votar a través los porta boletos entregados en las centrales camioneras.

cargando...