Ganó el amor: San Luis reconoce matrimonio del mismo sexo

Matrimonio igualitario reconocido 18 estados en México. Suprema Corte declaro inconstitucional negar matrimonio homoparenteral 


Regeneración, 16 de mayo del 2019. Matrimonio igualitario fue reconocido por el legislativo local, tras una discusión que se prolongó durante toda la sesión.
En ese sentido en la votación con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, este jueves San Luis Potosí se convirtió en la entidad número 18 en reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
14 votos a favor, 12 en contra y una abstención lo hicieron posible.
Durante la sesión los diputados del PAN (Partido Acción Nacional) pretendieron desechar la iniciativa.
Así mismo la derecha llevó gente a la sesión de la Cámara de diputados local, quienes se dedicaron a abuchear e insultar a quienes proponen se respeten los derechos de todas las personas.
Incluso, durante la intervención del diputado local «El Mijis», las interrupciones impedían escuchar al legislador potosino, quien defendió la igualdad y el derecho.
San Luis Potosí se convierte así, en uno de los estados en México donde los matrimonios igualitarios son una realidad, siguiendo las resoluciones de la SCJN que establecen que negar el matrimonio a parejas del mismo sexo es inconstitucional.

Deciden hacer historia

Hoy los diputados y diputadas que integran el @CongresoEdoSLP deciden hacer historia y cumplir con su obligación de garantizar los Derechos de todas las personas o enfrentarán a la ley por omisión legislativa.


Los DDHH NO son negociables #MatrimonioIgualitarioSLP
Se puso bueno el argüende pero sí se pudo! Perdón por la mano temblorina pero estaba renervioso, aparte la bola del Frente Nazional que no dejaban hablar a mi Mijis #MatrimonioIgualitarioSLP pic.twitter.com/uij9Cu5eE5


 

LEER MÁS:  Miss Brasil en pasarela y contra la violencia a mujeres
cargando...